Opinión

Columna de videojuegos: "Terror en HD"

Como ya parece ser tendencia en este último tiempo, dos grandes franquicias dentro del género del terror llegaran nuevamente a sorprendernos, pero ahora, en la actual generación de consolas. Son remakes en alta definición de juegos que en algún momento de su historia lograron importantes éxitos en sus compañías; es así como durante los meses de septiembre y octubre las sagas de “Resident Evil” y “Silent Hill” volverán a repasar viejas historias para los fanáticos y nuevos jugadores. 

Dentro del marco de la celebración de los 15 años de vida de las historias de Resident Evil, su compañía a cargo (Capcom), decidió lanzar para este año en Xbox 360 y PlayStation 3 remozadas versiones de “Resident Evil: Code Veronica X” (originario de Dreamcast, más tarde PlayStation 2 y GameCube) y “Resident Evil 4 (Originario de GameCube, más tarde PlayStation 2, PC y Wii).

Absolutamente dos grandes juego de la franquicia y seguramente elegidos por un menor trabajo en su construcción en HD al no ser tan antiguos, personalmente creo que apostar por un remake total en alta definición de la primera trilogía habría sido un acierto mayor.

En “Code Veronica” tomamos el control, en primera instancia, de Claire Redfield tres meses después de los hechos acontecidos en Resident Evil 2 y 3, la misión es de infiltración en los cuarteles en París de la empresa Umbrella creadora del T-Virus  en busca de Chris Redfield, sin embargo terminaremos en una isla en la cual descubriremos los secretos de la familia Ashford, quienes son una pieza clave en la creación de esta siniestra compañía. Además tendremos el reencuentro con un viejo conocido de “lentes oscuros” a quien creíamos muerto, pero que ha logrado adquirir asombrosos poderes. Buena historia, pasajes muy emocionantes y acción contra feroces criaturas, este es un gran juego de la historia de los Resident que vale mucho la pena volver a comprar o jugar si te lo has perdido.

“Resident Evil 4” es el primer título de esta franquicia que logra incorporar un nueva forma de juego, que si bien está basada en la de los anteriores logra sacar mucho mejor provecho en el desempeño de quien esté tras el control de mando. La historia transcurre 6 años después de los hechos acontecidos desde los primeros Resident Evil, tomamos control de Leon S. Kennedy quien se ha transformado en un agente secreto de los Estados Unidos con la misión de rescatar a la hija del presidente Ashley Graham, dentro de un pequeño pueblo en España que oculta un mortal y peligroso secreto. Este juego es considerado por mucho uno de los imperdibles por las mejoras de jugabilidad y diseño de personajes, aunque se lamenta el que se aleje tanto de líneas argumentales ya conocidas de la historia.

“Silent Hill”, de la empresa Konami, por su parte traerá también dos de sus juegos al mundo de la alta definición, pero sólo para la consola PlayStation 3. Se trata de “Silent Hill 2” que nos trae la historia de James Sunderland quien llega al lúgubre pueblo tras revivir una carta de su esposa ya muerta, en la cual dice que lo espera en lugar especial de Silent Hill. También se vestirá en alta definición “Silent Hill 3” donde viviremos la historia de Heather, una adolescente que es arrastrada a descubrir su propia verdad relacionada con el protagonista del primer Silent Hill y un destino que la condena dentro de un culto.

Ambos juegos han tenido un éxito importante dentro de los juegos de Silent Hill, quizás ninguno ha logrado superar la marca que dejó el primero, pero son grandes referentes a la hora de buscar títulos de terror que logren darnos algún susto.

El mes de septiembre se viene cargado de muchos juegos importantes de este año, pero quise destacar estos títulos de terror en HD para que no los dejen pasar y les den una oportunidad quienes no los han jugado ya que seguramente los fanáticos los sumarán a su lista de imperdibles, no apostar por estos juegos es algo que lamentarán.

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos