Informe Especial presenta esta noche "furia de un gigante"

Mauricio Bustamante y Marcelo Lagos viajaron a Japón para ver los efectos del tsunami y terremoto del 11 de marzo.

Por

El 11 de marzo de este año, Japón vivió el terremoto-tsunami más grande de su historia. Fue dos veces más fuerte y más largo que el del 27 de febrero en Chile. La ola japonesa, mató o dejó como desaparecidos a más de 20 mil personas.  

El país más preparado del mundo para estos eventos fue superado ampliamente por la furia de un “gigante”, que es como se denominan a los terremotos sobre 9 grados. 

Mauricio Bustamante y el geólogo Marcelo Lagos fueron a un viaje por las zonas más destruidas de Japón para ver y estudiar los efectos de un tsunami que, a diferencia de lo ocurrido en Chile, tardó muy pocos minutos en llevarse ciudades enteras.

Este reportaje contiene imágenes nunca antes vistas en Chile, está completamente realizado en full HD y es una experiencia periodística y científica que contempló la medición de radiación en las cercanías de la Planta Nuclear de Fukushima

Un documental, cruzado por una pregunta: ¿Puede pasar esto en Chile? “La furia de un gigante” es un reportaje para entender que el peor escenario, es un escenario posible y que hay que estar preparados. 

Informe Especial, “La furia de un gigante”, lunes 25 de julio, 23:00 horas por TVN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo