Polémica desata hashtag #razonesparagolpear- atuesposa

Por Publimetro México

Este domingo las charlas entre usuarios de Twitter de México se encendieron con el tema que encabezó el trending topic del día: #razonesparagolpearatuesposa.

El hashtag saltó a la red social desde el sábado en la noche, pero en inglés –#reasonstobeatyourgirlfriend– y el domingo se colocó en primer lugar tanto en los temas de México como en los globales.

Entre los motivos que los usuarios daban para pegarle a una esposa, iban desde no preparar correctamente un plato, usar aplicaciones de las redes so­ciales, críticas sobre el físico de una mujer o a las prácticas sexuales.

También había quienes sugerían otros hashtags como, #razonesporlasqueestamoscomoestamos o #razo-nesparacastraralesposo con la intención de protestar por el tema del día.

El Instituto Nacional de las Mujeres de México a través de su cuenta en Twitter manifestó su desacuerdo por el hashtag, recordando que siete de cada 10 mujeres han vivido algún episodio violento en su vida.

Al respecto el doctor en Sociología por la UNAM, José Luis Cisneros señaló que este tipo de temas evidencia que la sociedad sigue rezagada al mantener a la mujer en un papel de sumisión frente al hombre.

Añadió que la violencia contra la mujer no sólo se ve en comunidades rurales, tam­bién en las urbes y una muestra son este tipo de expresiones en la redes sociales que se lanzan con sentido humorístico, pero generan molestia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo