Abogado de los 33 denuncia presión del Gobierno

Edgardo Reynoso, representante de 31 de los 33 de Atacama, acusó amenazas a las familias de los mineros para que cambien de abogado

Por

Cerca de 50  mails amenazantes denunció ayer el abogado de 31 de los mineros rescatados casi un año atrás de la mina San José, Edgardo Reynoso,  que iban dirigidos a las familias de sus representados con el objetivo de que cambiaran de abogado.

El abogado acusó puntualmente a Cristián Barra, asesor del ministro del Interior, en radio Cooperativa, señalando que “las señoras de los mineros me informaron que un señor, de nombre Cristián Barra, que en­tiendo que es una persona que trabaja en el Ministerio del Interior, es la persona que le había indicado que ellos tenían que cambiar de abogado y les ofrecían otros abogados”.

Además, explicó que las familias han recibido mails amenazantes “señalando que los mineros le han ro­bado al país, que deberían agradecer. Son situaciones amenazantes, desagradables. Son campañas, porque las personas que los hacen, le ponen ‘hacer circular’, ‘favor difundir”. Agregó que “uno por uno los busqué en Facebook (a los que enviaron los mails) y todos son vinculados a partidos de Go­bierno”.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo