Ena Von Baer juró en la Cámara Alta como senadora

Por

La ex ministra Ena Von Baer finalmente juró como senadora en la Cámara Alta, en reemplazo de Pablo Longueira.

La saliente vocera de Gobierno estaba envuelta en una polémica debido a su designación, tomando en cuenta que la Constitución establece una inhabilidad en el caso debido a que no se ha cumplido un año desde que dejó su cargo como secretaria de Estado.

La ahora senadora UDI fue en todo momento aplaudida por sus compañeros de partido, quienes gritaban consignas desde las graderías, según consigna Terra.

También juró el ex diputado por Rancagua, Alejandro García-Huidobro, quien ocupará el puesto de Andrés Chadwick en la región de O’Higgins.

Momentos antes, el senador independiente por Magallanes, Carlos Bianchi, criticó la designación señalando que “una cosa es lo legal y lo otro lo moral (…) Este no es un tema político partidario. Nosotros cada día nos vemos más distantes. Cuando yo hablo de la estafa electoral no es de un solo sector (…) No me parece esto. Debemos reparar esta enorme injusticia. No son senadores por voto popular sino por la buena voluntad del partido”.

Esta mañana, el presidente del Senado, Guido Girardi, reconoció que no le compete pronunciarse respecto a la supuesta incompatibilidad de Von Baer, ya que es una materia correspondiente al Tribunal Constitucional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo