Gabinete: Lavín es el ministro con la peor evaluación en nuevo sondeo Adimark

Por

ADIMARK: Piñera recibe la peor aprobación en 16 meses de gobierno

Estrato ABC1 fue el que más castigó a Piñera en sondeo Adimark

En una de las aristas más destacadas del sondeo Adimak correspondiente al mes de julio y presentado este martes, el actual ministro de Planificación, Joaquín Lavín, sufre una fuerte baja en su nivel de apoyo.

Los resultados del estudio indican que Lavín sufrió un descenso en su nivel de aprobación de un 46% obtenido en el sondeo de junio a un 36% en el actual.

En la otra vereda se cuentan las cifras del ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz (de un 28% en junio a un 45% en julio); del actual ministro de Educación Felipe Bulnes, quien llega al 43% de conocimiento y del ahora ministro de Minería Hernán de Solminihac, quien registra un 40% de respuestas positivas en este ítem.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se mantiene como el secretario de Estado mejor evaluado con un 75% de aprobación. Lo sigue el titular de Cultura, Luciano Cruz-Coke con 73%, representando un alza de 4% con respecto al sondeo anterior.

Los ministros Allamand y Matthei no sufren modificaciones y continúan en la parte alta de la lista con 64% y 63% de aprobación, respectivamente.

La titular del Sernam, Carolina Schmidt obtiene un 61% de aprobación, con una caída respecto a junio de seis puntos porcentuales.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien llegó al 59% de aprobación, ocho puntos más que en junio (51%).

Completan el ranking el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, con 53% de aceptación y el ministro Larroulet (Segpres) con 52%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo