Gadafi envía carta a Hugo Chávez: "Hermano, Libia y yo rezamos por su salud"

Por

El dictador libio, Muamar Al Gadafi, envió un emisario con un mensaje al presidente venezolano Hugo Chávez, quien volvió a criticar a los Estados Unidos y a sus aliados por los ataques sobre ese país. En la misiva agregó que tanto el pueblo libio como él rezan por su salud.

“Ustedes conocen la magnitud y los detalles de la conspiración urdida contra mi país. Tendente a someterlo, controlar sus riquezas, obstaculizar su desempeño internacional. Sabotear la construcción de un espacio sur que aglutina América Latina, El Caribe, África y Asia para lograr la estabilidad mundial”, escribió Gadafi en su carta.

“Gadafi nos ha enviado un emisario” y una carta, indicaba Chávez en una comunicación telefónica con el canal de televisión estatal este lunes 1º de agosto. En el mismo diálogo, anunció que el eviado libio sería recibido por el canciller venezolano por las precauciones a las que le obliga el tratamiento contra el cáncer.

Al respecto de la intervención internacional en Libia para detener la represión del régimen, el mandatario venezolano volvió a destacar que Gadafi  “está resistiendo la agresión de la OTAN. Ahora bombardearon medios de comunicación”, en alusión al ataque a la emisora de televisión estatal libia el pasado fin de semana. “Y el mundo, impávido”, criticó Chávez.

Además, inisitió con que los ataques contra Libia se deben al petróleo y las reservas de agua que esa nación tiene bajo su superficie y señaló que Venezuela, como “la primera reserva del mundo” de petróleo, debe tomar medidas para defender su territorio.

“Eso nos obliga a nosotros a incrementar nuestra independencia, nuestro poderío y capacidad para defender nuestro país”, dijo, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ratificara los 296.500 millones de barriles de crudo que Venezuela tiene certificados como reservas.

Chávez reiteró su apoyo a al dictador libio desde el inicio de la intervención militar en Libia y acusó a los Estados Unidos y a Europa de querer apoderarse de los recursos del país africano.

El venezolano tiene una relación de amistad personal con el dictador libio. Sus largas charlas, cenas y fiestas se transformaron en una nutrida fuente de noticias para la prensa bolivariana. En el último viaje de Gadafi a Caracas, con motivo de la Cumbre América del Sur-África, desarrollada en septiembre de 2009, el anfitrión aprovechó para homenajearlo. En aquella oportunidad, le otorgó la orden Libertador Simón Bolivar, la más alta distinción del Gobierno, y hasta lo llamó “el libertador de Libia”.

La misiva comienza con el siguiente párrafo:

«Hermano combativo:

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

El pueblo libio y yo, personalmente, rezamos por su salud y le pedimos a Dios que le conceda pronta recuperación para continuar la marcha en la conducción del pueblo venezolano y la conformación de la Unión de los Estados de América Latina y El Caribe, siguiendo los pasos del paradigmático Simón Bolívar”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo