Hispano enfermo que limpió "Zona Cero" recibe cheque de indemnización por $0

Por

Un hispano que trabajó en la Zona Cero y esperaba su indemnización tras enfermarse, finalmente recibió su cheque. El problema es que estaba firmado por la cantidad de $0 y no se trata de un error, según The New York Post.

Edgar Galvis, de 51 años de edad, quien vive en Queens, comenzó a sufrir serios problemas respiratorios hasta que le fue detectado un cáncer de garganta meses después de haber trabajado removiendo escombros del World Financial Center. Luego de un acuerdo con Merrill Lynch, cuyas oficinas limpió se supone que recibiera la cantidad de $10,005 de los cuales $2,579 irían a la firma Worby, Groner, Edelman & Napoli Bern por sus gastos legales, según relata Terra Perú.

Después la firma legal facturó un cargo adicional por un 33.3% de la indemnización, lo equivalía a $2,124. Además restaron otros $352, para un abogado que refirió a Galvis.

Mientras los $4,950 fueron destinados para otros “gravámenes” no especificados, según la carta que recibió el residente de Nueva York. “Me ha tocado en el fondo”, dice Galvis quien actualmente está desempleado y tiene deudas que ascienden a $30,000. “Yo estaba esperando un cheque, y te puedes imaginar cómo me sentí cuando lo abrí. Yo no lo podía creer. Parecía una broma”, relató Galvis.

El hombre que tiene dos hijos y vive en Glendale con su prometida y sus dos hijos, dijo que tuvo que vender su carro para pagar su renta. “Yo recibo cartas de agencias de colección cada vez que reviso el correo. El poco crédito que tenía ya no lo tengo”, dijo a The New York Post.

Galvis, quien es colombiano y se mudó a Nueva York en febrero del 2001 fue contratado por una compañía para limpiar el polvo y los escombros en las oficinas de Merrill Lynch cercanas a la Zona Cero. Según el hispano trabajaba 16 horas diarias. Por su trabajo ganaba $8 la hora, alrededor de $800 a la semana.

En mayo de 2005 un amigo le dio la tarjeta de un abogado que lo podía ayudar. No fue hasta abril de 2010 que recibió la oferta de los $10,000 de compensación, luego de que su caso fuera a juicio y no lo ganara. Pero el trato hoy lo ha dejado sin un centavo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo