Metro luchará contra las palomas: instalará mallas en estaciones

La medida busca mitigar el impacto negativo que eventualmente pueden generar las palomas que anidan en algunos puntos de la red.

Por

Metro de Santiago dispuso un plan destinado a mitigar el impacto negativo que eventualmente pueden generar las palomas que anidan en algunas estaciones del tren subterráneo, instalando unas mallas protectoras.

Para ello desarrolló un programa que permite inhibir la presencia de las aves en las estaciones y retirar nidos existentes en las estaciones: San Pablo L1; Terminal Pajaritos L1; Pajaritos L1; Rondizzoni  L2; La Cisterna L2; San Ramón L4A; Santa Rosa  L4A y La Granja L4A.

Esta iniciativa, permite prevenir eventuales impactos en los pasajeros y, a su vez, evitar el deterioro de escaleras, luminarias, marcos, planchas, cables eléctricos, entre otros, provocados por los componentes ácidos (fosfóricos y úricos) que contienen las fecas de las palomas.

“Para Metro de Santiago es importante mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros y nuestra preocupación está orientada a dar un servicio de calidad, lo que incluye la preocupación por su salud y el buen funcionamiento de estaciones, en especial de pasamanos, escaleras, luminarias y todos elementos de seguridad disponibles”, comentó Álvaro Caballero, Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos.

En cuanto a la ejecución del trabajo, éste se encuentra en el periodo de licitación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo