Profesores y alumnos responderán el viernes propuesta del Mineduc

Por

Documento completo con la propuesta del Gobierno a los estudiantes

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, entregó un balance de la reunión que sostuvo junto a los representantes estudiantiles con el ministro de Educación, Felipe Bulnes.

Gajardo aseguró que en la propuesta de Educación, se tocaron temas como la desmunicipalizacion y los créditos con aval del Estado. No obstante, el dirigente aseguró que el lucro no está bien abordado ni se trata de manera directa.

Por último, el líder de los docentes señaló que van a analizar esta nueva propuesta, y la respuesta será entregada a más tardar el próximo viernes.

En la misma línea, el representante de los secundarios, Rodrigo Rivera, aseguró que el movimiento continuará. Sin embargo, explicitó que el riesgo de perder el año escolar sigue latente, pero “no nos conviene ni a nosotros ni tampoco al Gobierno”.

Camila Vallejo, presidenta de la Fech y vocera de los universitarios, también afirmó que se tomarán hasta el viernes para determinar las acciones a seguir, ya que antes la propuesta debe ser estudiada por la bases.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo