Cambio de hora se adelanta casi dos meses para el sábado 20 de agosto

Por

Con motivo de una nueva estrategia para medir las reales consecuencias de los cambios horarios en el país, se decidió adelantar en casi dos meses el paso al horario de verano en 2011.

Este año, el cambio de horario pasará desde el primer fin de semana de octubre, como era común hacerlo, al sábado 20 de agosto, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 469 del 23 de junio de 2011 del ministerio del Interior.

Así lo informa el Sevicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), en su sitio web, al establecer que la “‘Hora oficial de Chile Continental y la Antártica chilena"”, actualmente en huso horario UTC -4, regirá hasta las 24:00 horas del 20 de agosto de 2011, fecha en la cual corresponderá adelantar en 60 minutos los relojes, para quedar, a partir de ese momento, en huso horario UTC -3″.

Adicionalmente el servicio recuerda que el horario de verano para Chile COntinental utilizará el huso horario UTC -5, manteniendo una diferencia de dos horas con el continente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo