Enseñan a los adolescentes cómo terminar una relación en Facebook

Unos 200 escolares se reunieron el mes pasado en un salón de su colegio en Boston para encontrar la respuesta a preguntas como “¿Debo borrar las fotos de mi ex en Facebook cuando terminemos?” “¿Puedo poner en mi estado que estoy ‘soltera’ sin antes terminar formalmente?” y “¿Está bien seguien siendo amigos en Facebook después de terminar?”.
Esas y una decena de otras “difíciles” preguntas fueron parte de una clase llamada “quiebres saludables” impartida por el Boston Public Health Commission (Comisión de salud pública de Boston). En esos cursos se enseña a los jóvenes, literalmente, cuáles son las reglas de las relaciones –y más importante, de las rupturas– en la era Facebook.
“Nadie les está enseñando sobre este aspecto de las relaciones. Queremos cambiar esto”, dijo Nicole Daley, una de las organizadoras, al New York Times.
En las reuniones se habla de qué es bueno y qué no es bueno hacer tras un término. Por ejemplo, no lo es hacer comentarios en el muro que avergüencen al ex o a la ex. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos