Jaime Gajardo emplaza a Hinzpeter: "Chile es de todos. La manifestación va"

Por

Se va  a marchar igual, porque creemos que es un derecho manifestarse, los que creemos que estamos luchando por una causa justa

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, respondió a las palabras del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien en la tarde de este miércoles confirmó que el Gobierno no autorizará más manifestaciones en la Alameda.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el dirigente sindical expresó que “yo creo que Hinzpeter está actuando con la arrogancia de los grupos de poder en nuestro pais y que es muy lamentable, porque él se cree dueño de Chile”.

“Él no es dueño de Chile, Chile pertenece a todos, es de todos”
, añadió.

Gajardo manifestó su preocupación por el camino que han tomado las relaciones con el Ejecutivo, asegurando que “aquí el peor camino que hoy día se puede escoger en esta materia es criminalizar los movimientos, estigmatizarlos, llevarlos a una situación de confrontación y un camino que no puede tener retroceso ni ser revertido”.

“¿Qué coherencia puede haber hoy día entre una autoridad que llama al diálogo que dicen que terminó el tiempo de las protestas y de las marchas y que ahora hay que sentarse cuando está actuando de esta forma?”, cuestionó Gajardo.

Y sobre la insistencia a realizar las marchas, el representante del profesorado dijo que el Gobierno “tiene que entender que mientras no haya un acuerdo, mientras no exista una resolución, un pronunciamiento de las bases sobre las respuestas que entregó el ministro de Educación, no pueden detenerse las movilizaciones”.

“Acá (el Gobierno) tiene que ser capaz de asegurar el resguardo a los ciudadanos como también compatibilizar esto con el derecho a manifestarse”, alegó Gajardo, quien afirmó que “mientras no haya un acuerdo y no se resuelva este conflicto que satisfaga a ambas partes, este tema va a seguir igual, nos vamos a seguir movilizando”.

“Hemos marchado siempre. La manifestación va”, remató.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo