Mellizas abandonadas: denuncia de ex pareja indicaría que madre sería estudiante de 23 años

Por

Animado por las coincidencias, un joven de 27 años de la Región de Valparaíso interpuso una denuncia ante Carabineros en contra de la que presumiblemente sería la madre de las mellizas que el lunes 1 de agosto aparecieron en un auto abandonado en Pudahuel.

Se trataría de una estudiante de la carrera de pedagogía en inglés de 23 años, que de acuerdo a lo publicado por La Tercera estaría siendo investigada por la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) para dar con pistas que lleven a su paradero.

En declaraciones al medio, el hombre, que pidió no ser identificado, comentó que realizó la denuncia pues en el caso “habrían demasiadas coincidencias”, aunque confiesa que “jamás pensé que (la mujer) pudiera hacer algo así”.

Las coincidencias surgen luego de que la joven, quien se encontraba embarazada de mellizos, huyera de su hogar a sólo semanas de la fecha establecida para dar a luz.

Ante esto, el joven no descartó pedir la realización de un examen de ADN para cotejarlo con el de las menores que fueron bautizadas como Claudia y Daniela.

Estado de las menores
Claudia y Daniela se encuentran internadas en el hospital San Juan de Dios, y de acuerdo a lo informado por funcionarios del centro asistencial a Publimetro, éstas se encuentran fuera de peligro.

Concretamente, se descartó la presencia de Hepatitis B, una de las principales preocupaciones del equipo médico detrás del caso de las mellizas, y que confirmaron que tras el control, Claudia anotó un peso de 1,4 kilos y que ésta salió de la UCI, pero se encuentra en un tratamiento de fototerapia.

En tanto, Daniela, quien pesa 1,6 kilos, se encuentra en una cuna calefaccionada.

Las menores permanecerán al menos un mes más en el hospital y mientras tanto, si no aparece algún familiar o los padres reclamando a las bebés, el Sename las dará en susceptibilidad de adopción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo