Mil metros de altura alcanzará el rascacielos más grande del mundo

El edificio tardará cinco años en completarse. Estará localizado en la ciudad portuaria de Jeddah, en el mar Rojo. El récord actual es Burj Khalifa en Dubai, con 828 metros.

Por infobae

El edificio será el centro de la planeada Ciudad Reino, un proyecto que la compañía Kingdom Holding del príncipe saudita Alwaleed bin Talal está construyendo fuera de Jeddah, la segunda mayor ciudad del país.

El rascacielos incluirá un hotel, apartamentos amueblados, condominios de lujo y oficinas. Será diseñado por la firma de arquitectos estadounidense Adrian Smith + Gordon Gill.

El príncipe Alwaleed, sobrino del rey saudita Abdullah, reveló que el edificio tendrá más de 1.000 metros, pero que “la altura final es un secreto bien guardado”.

Cuando esté terminada, la torre reemplazará al edificio Burj Khalifa, en Dubai, que tiene 828 metros de alto, como la más alta del mundo. 

La compañía Kingdom Holding indicó que una firma asociada que tiene el 33,35 por ciento, Jeddah Economic Co, fue creada para construir la torre. Abrar International Holding también tendrá la misma participación, mientras que Bin Laden Group poseerá un 16,63 por ciento y el empresario Abdurrahman Sharbatly, un 16,67 por ciento.

La Torre del Reino y la Ciudad Reino son dos de los proyectos de Arabia Saudita para transformar a Jeddah en una ciudad con altos edificios que pueda competir con Dubai.

“Construir esta torre en Jeddah envía un mensaje financiero y económico que no debe ser ignorado”, indicó el príncipe a periodistas.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo