Museo vende obras de arte invisibles

El Museo de Arte Invisible (Mona en sus siglas en inglés, Museum of Non Visible Art) comercializa por Internet piezas de arte invisible: instalaciones, esculturas, cuadros, fotografías, películas e incluso partituras musicales

Por
Brainard Carey, creador del museo

“Las obras de arte no visibles y el museo que que­re­mos fundar juegan con el concepto de realidad y con la imaginación”

El proyecto, impulsado por el actor James Franco y la pareja de artistas neoyorkinos Brainard y Delia Carey, más conocidos como Praxis, pretende jugar con el concepto de realidad.

“Con las obras de arte no visibles no sólo estimulamos la imaginación del público, también sus sentidos, ya que cuando imaginas texturas, colores, sabores o música puedes llegar a vivirlo como si fuera real”, explicó Brainard Carey a la cadena BBC.

A cambio de las piezas invisibles de arte -con precios que van de los 20 a los 10 mil dólares- los compradores reciben una tarjeta con la descripción detallada de la obra y un certificado de autenticidad.

  ¿Arte?

Éstas son algunas de las obras imaginarias en venta.
Escultura: Piedra Dorada, mil dólares. “Es un huevo de Pascua recubierto de papel de aluminio y tiene una altura de diez pies”
Dibujo: Mapa de Polvo, 25 dólares. “Si lo pudieras ver más de cerca (pero no puedes) verías palabras escritas con la punta del alfiler, con la ayuda de una lupa. Tiene más de 200.000 palabras”.

10 mil dólares costaba la instalación invisible “Aire Puro”, que fue adquirida por la modelo, actriz y productora de sitios web Aimee Davison.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo