Sacerdote Luis Eugenio Silva reaparece con columna luego de intento de suicidio

Por

REVISA: Luis Eugenio Silva intentó suicidarse por una depresión

REVISA: Luis Eugenio Silva habló sobre el suicidio en su última clase de ética

Tras dos meses y medio del día en que intentara quitarse la vida, el sacerdote católico Luis Eugenio Silva reapareció públicamente al escribir una columna que fue publicada este miércoles por el vespertino La Segunda.

Silva, quien atentó en contra de su vida en la noche del 11 de mayo, tituló como “Volver a escribir” la columna que habla sobre la fe en Dios y que reniega de los valores que dominan a la sociedad moderna: el egoísmo y el orgullo.

“Después de experimentar una trumática situación, y recuperado, gracias a Dios, la Iglesia, la familia, los amigos y doctores, vuelvo a escribir con fe, optimismo y alegría”, comenzó el religioso quien destaca la grandeza de la vida: “Ella es el valor más grande que Dios nos ha dado”.

El sacerdote, quien hasta antes del intento de suicidio, dictaba clases de ética en la carrera de periodismo de la Universidad Católica, escribió sobre la situación actual en la sociedad chilena y “el mundo que estamos construyendo”, el que según Silva “el egoísmo individualista y el materialismo triunfan, y por consiguiente no hay cabida para Dios y la gratuidad y el amor que implica creer en Él”.

“Estamos llegando a un punto crítico y ello se percibe en el ambiente”, dice el sacerdote al referirse al egoísmo y orgullo que están presentes en el mundo moderno.

“Volver a Dios es un imperativo”, asegura Silva y añade que un mundo sin Él “pasa a ser dirigido por la ley del interés egoísta, y el mal moral encuentra fácil cabida allí”.

“La fe religiosa es siempre optimista y cree que se podrá enderezar lo torcido, que la verdad dse impondrá sobre la mentira y que las espadas se podrán hacer instrumentos de trabajo“, culmina el recuperado sacerdote.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo