Senador Espina a Hinzpeter: "La delincuencia no está vinculada a los estudiantes"

Por

El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, refutó la tesis del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien señaló que la percepción de la delincuencia en la ciudadanía ha crecido en base a las manifestaciones estudiantiles y al rol de la televisión.

“No creo que el tema de la delincuencia esté vinculado a los actos de los estudiantes, yo creo que acá hay un tema mucho más gordo y de fondo, que es que nuestra políticas de prevención son insuficientes”, comentó el parlamentario, consultado por los dichos de su correligionario.

Además, Espina dijo no creer que “los medios de comunicación, por el hecho de difundir actos de delincuencia o no, van a cambiar una realidad, que es que la delincuencia existe y es altísima en Chile”.

En tanto, el senador Patricio Walker (DC) también criticó al secretario de Estado y sentenció que “el ministro le está derechamente echando la culpa al empedrado”, ya que “la televisión ha hecho lo que siempre ha hecho, es decir, informar de los delitos que se cometen”.

“No recuerdo que la derecha haya reclamado en los gobiernos anteriores de la Concertación, la cobertura que la televisión le daba a los hechos delictivos”, añadió.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo