Zalaquett advierte a estudiantes: “No les vamos a prestar la Alameda"

Por

Los estudiantes anunciaron para este jueves dos movilizaciones: Una en la mañana de los secundarios y otra por la tarde de los universitarios y profesores. Y ambas desde Plaza Italia hasta Los Hérores, como ha sido costumbre.

Pero el alcalde de Santiago, , Pablo Zalaquett, se anticipó y en Radio ADN que no existe ninguna posibilidad que los estudiantes marchen por la principal arteria del país. El edil dijo que existe un acuerdo con la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla para prohibir la manifestación.

“La propuesta nuestra es que dentro del legítimo derecho que tienen los jóvenes a marchar y a expresarse, no les vamos a prestar la Alameda”, dijo la autoridad, añadiendo que “le he pedido al Gobierno que, obviamente, antes de decir que no se la vamos a prestar, me garanticen que no les van a dejar tomársela, porque si no se la van a prestar y se la van a poder tomar, mejor que se la presten”.

A su vez, Zalaquett sugirió el Parque O’Higgins u otros puntos de Santiago para la manifestación, ya que para los vecinos de la Alameda “esto se ha convertido en una pesadilla”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo