Acusan excesiva compra de alcohol en ministerios

La ONG Activa acusó inconsecuencia respecto de estos gastos fiscales y campañas para disminuir la ingesta

Por Jorge Arellano / Publimetro

Grandes compras en bebidas alcohólicas realizan los organismos públicos con recursos fiscales, según se­ñala un estudio realizado por la ONG Activa.

Como “exorbitante” calificó la directora de la organización,  Gloria Requena, el gas­to realizado por algunas instituciones.

En conversación con Publimetro, Requena puntualizó que incluso en el estudio se sacaron meses de celebraciones (como septiembre y diciembre) pero igual los números resultaron sorprendentes.

Además, la mujer señaló que este tipo de adquisiciones se alejan del espíritu de campañas como “Elije Vivir Sano” o aquellas leyes que pretenden evitar el consumo de alcohol en conductores.

Requena mencionó que, por ejemplo,  en una sola factura el Regimiento Reforzado Nº 24 del Ejército gastó  $2.174.640 entre cervezas, botellas de whisky, ron, vino y pisco en junio de 2010. 

En tanto, la Presidencia compró vodka, pisco, ron y whisky por $473.700 du­rante el mes de agosto de ese año. 

La Secretaría General de Gobierno gastó $29.869 en botellas de cognac y ron durante el mes pasado. 

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