Chadwick llama a la Confech y Colegio de Profesores a "deponer" marcha de esta tarde

Por

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick dio a conocer la versión de La Moneda sobre los enfrentamientos que se registraron durante esta mañana en el centro de Santiago, indicando que Carabineros no actuó con violencia, y que sólo trató de hacer cumplir la Ley y el reestablecer el orden público.

“Tenemos dos carabineros heridos, pero no hemos tenido mayores conflictos”, señaló el vocero agregando que “la ley debe cumplirse, y hoy no hemos tenido la marcha, solo focos menores”. 

Para luego seguir, “Yo quisiera hacerle un llamado a la Confech y al colegio de profesores a deponer la marcha de esta tarde, porque es muy extraño que se hagan dos llamados en un mismo día”.

Recalcó que La Moneda y el Presidente Piñera están abiertos al diálogo y que esperaran la respuesta que la Confech le entregará este viernes. 
 
“Estamos esperando lo que se nos prometió como gobierno, la respuesta que nos dará la Confech, esperamos que nos de la posibilidad de conversar”.
 
Finalmente indicó que el gobierno tiene la responsabilidad de hacer cumplir la ley, el bien y orden público: “El gobierno va a hacer respetar la ley y garantizar el orden público”, indicó Chadwick.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo