Encuesta CEP: 26% aprueba gestión de Piñera y 53% la rechaza

Por Publimetro WEB

Una nueva mala noticia recibió La Moneda este medio día, luego que se entregaran los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), el cual arrojó que la aprobación al Presidente Piñera cayó a un histórico 26%, cayendo 18 puntos desde la medición anterior, teniendo un 53% de rechazo.

La medición de junio-julio de 2011, se suma a la baja obtenida en la encuesta Adimark que se dio a conocer este martes, que daba un 30% de aprobación a la gestión de Piñera.

Cabe recordar que en la medición anterior Piñera alcanzó un 44% de apoyo y una desaprobación del 34%. El conflicto estudiantil sin duda ha marcado la estrepitosa baja en el apoyo al mandatario, siendo el Presidente peor evaluado en la historia de la CEP, desplazando a Eduardo Frei Ruiz-Tagle quien en 1999 obtuvo un 28% de apoyo.

Pero los números negativos no sólo afectan al gobierno, ya que los partidos políticos no logran subir su apoyo. La CEP arrojó que la Alianza tiene un apoyo de 24%, mientras que la Concertación sólo alcanza el 17%, teniendo ambos conglomerados un rechazo de 46%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo