Estudiantes y profesores ratifican llamado a marchas para este jueves

Por

El presidente del colegio de Profesores Jaime Gajardo señaló al salir de la reunión convocada por el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, que las marchas convocadas por docentes y estudiantes para este jueves siguen en pie, sin embargo recalcó que van a esperar al autorización de parte de las autoridades tras la negativa de esta mañana.

Gajardo enfatizó que “escuchamos las razones del ministro, nos parecieron mas bien razones de carácter político en la que no quería que se hiciera esta convocatoria o cambiarla de día”.

Finalmente ratificó la convocatoria a estudiantes secundarios, universitarios y profesores para las 10:30 de la mañana y para las 18:30 horas y ratificó que espera que la respuesta de parte del gobierno sea positiva y les permitan marchar con tranquilidad.

Por su parte, la presidenta de la Fech, Camila Vallejo dijo que “la convocatoria de la tarde es para que vayan familias. Queremos ratificar que este movimiento es pacífico”. Vallejo agregó que no contemplan cambiar de ubicación las manifestaciones pactadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo