Intendenta y carabineros infiltrados en marchas: "Han existido siempre"

Por

La actual intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, se refirió a la actuación de policías infiltrados en las marchas estudiantiles, en la víspera de dos movilizaciones programadas para este jueves y que el gobierno ha declarado ilegales.

“Lo que sucede es que hay policías de civil que están en las marchas, no sólo precaviendo el orden público, sino que también detectando delincuentes y violentistas que pretenden desordenar el imperio de la ley y apañar el movimiento estudiantil”, dijo en Radio Cooperativa.

 
La autoridad aclaro que este tipo de efectivos “han existido siempre, no sólo desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Es una parte de la policía civil que tiene Carabineros y no sólo son para las manifestaciones”. 

“No negamos y desconocemos el nivel de importancia que ha tenido el movimiento estudiantil. El gobierno ha tenido una postura dialogan y no se puede decir que no hemos tenido una actitud”, comentó Pérez ante el impasse que existe entre las autoridades y los líderes del movimiento.

En ese sentido, Pérez dijo que la marcha “no está autorizada porque es ilegal, es una marcha que está fuera del margen legal”, ante lo cual “Carabineros garantizará la seguridad y el respeto a la propiedad comercial”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo