Mellizas abandonadas reciben regalos en el Hospital

Las hermanas abandonas recién nacidas en Pudahuel reciben regalos, ropa y pañales. Quieren adoptarlas

Por Carolina Aliaga/Publimetro
Adopción

Varias personas se han comunicado con el Sename manifestando su deseo de adoptarlas.

  • Justicia: El Tribunal de Familia fijó fecha para la primera audiencia de revisión del caso, el 19 de agosto.
  • Madre: si no aparece la progenitora o algún familiar, el Sename iniciará el proceso de adopción. Una de las pistas que sigue la PDI es una denuncia de una ex pareja de una mujer de 23 años.

Hasta el Hospital San Juan de Dios-CDT, donde permanecen internadas las mellizas que fueron abandonas al nacer en un auto en la comuna de Pudahuel, han llegado cientos de pañales, ropa y regalos de personas conmovidas con las pequeñas.

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias  (Oirs) del centro asistencial  está recibiendo las donaciones. Las funcionarias de Neonatología con las mamás también se han encariñado con Claudia y Daniela y realizan colectas para regalonearlas.

El jefe de la Unidad de Neonatología, Dr. José Antonio Salinas, dijo ayer que “han evolucionado estable, dentro de su condición de prematurez”. Descartó además que las niñas sufran de hepatitis B.

El neonatólogo explicó que “la melliza más pequeña, Claudia, ha tenido algunos problemas para tolerar la alimentación, proceso que se realiza a través de sonda. Mientras que Daniela está comenzando a alimentarse por chupete”. Agregó que “todo está dentro de lo esperado a la evolución de unas lactantes de 35 semanas”.

Las niñas deben cumplir con condiciones para su alta, como lograr un peso de dos kilos al menos y tener autonomía para regular temperatura y el control en la forma de alimentación,  el reflejo de succión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo