PSU se atrasa y se arriesga la pérdida del año

Expertos en educación de la Universidad Diego Portales y Andrés Bello analizan el complicado futuro debido a las movilizaciones estudiantiles

Por Jorge Arellano / Publimetro

Todo apunta a que los estudiantes rechazarán la última propuesta en educación del Gobierno y seguirán con sus peticiones, lo que genera in­certidumbre respecto al fu­turo del movimiento.

Para el experto en educación de la Universidad An­drés Bello Pierre Romagnoli la prolongada paralización de actividades al menos va a arrastrar un cambio en la fecha de la PSU.

“Lo que está claro es que la PSU que estaba planeada para noviembre van a tener que correrla. Ni siquiera los contenidos de la PSU van a alcanzar a pasarlos comple­tos”, manifestó Romagnoli.

El experto puntualizó que este retraso en la prueba  va a generar un “despelote” puesto que también se retrasará la entrega de resultados y el proceso de admisión a las universidades.

Si bien Romagnoli señaló que no cree que se acabe el año académico, indicó que las clases al menos se prolongarán hasta enero si hay una solución pronta al conflicto.

Por su parte, el director del Centro de Políticas Comparadas de Educación de la Universidad Diego Portales, Ernesto Treviño,  también indicó que ve muy difícil que hoy se cierre el año escolar. 

“Creo que todavía no estamos para hablar de pérdidas del año escolar pero si llegamos a finales de agosto con tomas y paros ya se puede empezar a poner realmente en peligro”, señaló Ernesto Treviño.

El académico puntualizó que la solución al conflicto podría llegar con una mayor claridad del Gobierno y que los estudiantes bajen sus expectativas. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo