[VIDEO] Metro lamenta situación de estudiantes impedidos de ingresar a estación

Por

El Metro de Santiago dio a conocer un comunicado público donde lamenta lo sucedido en la estación Vicente Valdés, Línea 5 del ferrocarril metropolitano, donde a un grupo de estudiantes se le impedió ingresar por su condición de escolares.

El comunicado comenta lo siguiente: 

  1. Lamentamos profundamente las dificultades que tuvo un grupo de estudiantes para acceder a dicha estación. Esta situación, que se prolongó por un lapso menor a 5 minutos, obedeció a un error de implementación en nuestras políticas de seguridad en el manejo de flujos.

 

  1. De acuerdo a nuestros procedimientos, cuando se generan aglomeraciones de pasajeros en una estación, una de las medidas, por seguridad, es realizar acceso controlado. Esto no implica discriminar entre un grupo de pasajeros y otro.

 

  1. En tal sentido, personal de la estación, dado que existía una alta afluencia de pasajeros en el andén, y en particular en el torniquete de escolares, privilegió erradamente el ingreso exclusivo de adultos durante estos breves minutos.

 

  1. Cabe destacar que durante la mañana ingresaron más de 160 mil estudiantes a Metro, a través de sus 108 estaciones, siendo por consiguiente éste un caso aislado, puntual y breve.

 

  1. Finalmente, Metro de Santiago reitera su compromiso por garantizar el transporte de todos los santiaguinos. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo