Camila Vallejo: "Hinzpeter tiene que asumir las consecuencias"

Por

Enfática en encontrar responsables de los actos de violencia vividos en la jornada del 4 de agosto, luego de que Carabineros impidiera la realización de una marcha no autorizada en el centro de Santiago, la dirigenta estudiantil Camila Vallejo pidió que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter responda por la “represión desproporcionada”.

En declaraciones al canal 24 horas, la presidenta de la FECH expresó que “nos parecen inaceptables muchas de las prácticas que se cometieron, de represión, de transgresión a muchos derechos constitucionales sobre todo al de reunión, que tenemos garantizados todos los ciudadanos, en este momento se vieron vulnerado“.

“La represión fue desproporcionada, el ministro del Interior tiene que asumir las consecuencias de eso porque si quería establecer el orden público y la seguridad ciudadana, se hizo todo lo contrario”, dijo la estudiante de Geografía de la Universidad de Chile.

Y ante el cacerolazo que se replicó en varias comunas de Santiago, la dirigenta comentó que éste fue una respuesta al rechazo de la gente al actuar de Carabineros. “(El actuar de Carabineros) fue rechazado absolutamente, no solamente los estudiantes que nos vimos violentados, sino que también la ciudadanía en general que lo expresó con el cacerolazo de las nueve”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo