Jaime Gajardo y su polémica frase: "Jamás fue mi intención criticar a la comunidad judía"

Por

En contacto telefónico con CNN Chile, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se refirió a sus comentados dichos de hoy, en relación al pueblo judío: “No hay nada contra el pueblo judío y nosotros respetamos a otras culturas… lo que repudiamos es la actitud de algunos sectores de estos pueblos. Eso me recordó las luchas de los jóvenes palestinos. No era nuestro ánimo faltar el respeto al pueblo judío”.

Sin embargo, pese a que el periodista Ramón Ulloa lo instó a pedir disculpas si es que así era su voluntad, el líder del profesorado optó por aclarar sus palabras. “Las disculpas a la comunidad judía no corresponden porque nunca fue la intención hablar mal de esta cultura. Jamás fue mi intención criticarlos”.

En tanto, Gajardo sindicó al ministro del Interior  Rodrigo Hinzpeter como el principal culpable de la violenta jornada. “Cuando vi la ciudad sitiada esta mañana, donde incluso los monumentos estaban con rejas, vi un espectaculo dantesco de gente que no puede expresarse”.

Agregó que “el que no aporta nada es el ministro Hinzpeter. Reprimió esta tarde a los chilenos. Eso es centrar el debate en otra cosa distinta a la educación… El único que ha generado violencia hoy es Hinzpeter”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo