Mineros: Samuel Ávalos asegura que "yo le debo la vida a Sebastián Piñera"

Por

“Yo le debo la vida a Sebastián Piñera. Así muestra su agradecimiento Samuel Ávalos, uno de los 33 mineros que pasaron 70 días bajo tierra luego de que un derrumbe en la mina San José los dejara aislados, en Copiapó.

En declaraciones a radio Cooperativa, Ávalos, de 44 años, comentó que a un año del accidente que los sepultó a 700 metros, ésta es una jornada de “recogimiento”.

“Para mí es una fecha de recogimiento más que nada, la tomo con mucho respeto”, aseguró el minero número 22 en emerger a la vida luego del encierro.

Finalmente, el rancagüino que viajó hasta la Región de Atacama para probar suerte en el yacimiento de la minera San Esteban expresó su agradecimiento al gobierno de Sebastián Piñera por las labores que lo mantuvieron con vida.

“Yo le debo la vida a Sebastián Piñera, porque tomó la decisión de sí o sí sacarnos de donde estábamos, y se sigue preocupando de nosotros”, dijo Ávalos y añadió que “no le veo mayor trascendencia a que haya opiniones encontradas o negativas, porque con ellas no vamos a llegar a ninguna parte”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo