Piñera sobre hechos de ayer: "Llegó el tiempo de construir y no de destruir"

Por

En el contexto de la ceremonia de conmemoración por el primer aniversario del accidente de los 33 mineros de San José, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió en Copiapó por primera vez de manera pública a los graves incidentes de ayer, a raíz de las manifestaciones estudiantiles.

“Pienso que el tiempo de las protestas, los paros, de las tomas, de la violencia, ya pasaron. Llegó el tiempo de construir y no de seguir destruyendo”, afirmó el Mandatario.

Piñera agregó que “les quiero decir a los estudiantes de mi país, que hemos escuchado y con mucha atención su mensaje, pero un gobierno y un Presidente deben gobernar para todos los chilenos y siento que no es solo nuestro derecho, sino que nuestra obligación garantizar a los chilenos el orden público”.

En tanto, a 100 metros del lugar central de la ceremonia donde el Presidente tomó la palabra, se siguen desarrollando incidentes que se originaron esta mañana.

A raíz de esto, la seguridad del Mandatario optó por suspender una visita que tenía programada en la Feria del Libro de Copiapó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo