Portabilidad: los tres pasos para cambiarse de compañía sin perder el número

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¿Y las clausulas de amarre?

En relación a las cláusulas de amarre que tienen los contratos de algunas compañías de telecomunicaciones y que impedirían que un cliente se cambie a otra empresa del rubro, el ministro Errázuriz expresó que “estamos revisando las cláusulas contractuales, estamos trabajando con las empresas de modo de asegurarnos de que haya la mayor libertad, siempre un cliente puede decidir tomar una opción que lo compromete por un plazo más largo, pero tiene que ser con transparencia, claridad y con precios que justifiquen este mayor compromiso”.
Por su parte, Jorge Atton, titular de la Subtel comentó que “la idea del Gobierno es que cuando parta formalmente la portabilidad no tienen que haber contratos ni de amarre, ni condiciones especiales, y obviamente tiene que haber una mecánica simple, fácil, de que todos los teléfonos en Chile sean desbloqueados cuando quieran ejercer la portabilidad”.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, junto al subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, inspeccionaron el jueves las pruebas técnicas y avances de la portabilidad numérica, ocasión en la que hicieron una demostración de los pasos que todo usuario tendrá que realizar para cambiarse de compañía manteniendo su número telefónico.

Este proceso implicará sólo tres pasos, el cliente deberá ir directo a la compañía a la que se quiere cambiar con su número telefónico; pedir la portabilidad y ratificar con su firma la aceptación del cambio.

Al día siguiente ya estará en la nueva compañía sin perder el número, porque el cambio técnico se realizará durante la madrugada en un lapso no superior a dos horas, con la finalidad de afectar lo menos posible la rutina de los usuarios.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Movistar, Claudio Muñoz, aseguró que “nuestra posición es dar todas las facilidades para cooperar y ser líderes en este sistema que va a marcar, a nuestro juicio, un nuevo desarrollo de las telecomunicaciones en nuestro país”.

El ejecutivo de la compañía anunció además que tomaron la decisión de no traspasar el costo de cambiarse de una empresa a otra a los clientes.

“Todos los clientes que quieran hacer uso de la portabilidad no van a tener un costo en Movistar”, afirmó.
 

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