Tres muertos y al menos cuatro desaparecidos en incendio en Antofagasta

Por UPI

Tres muertos dejó un incendio registrado esta madrugada en pleno centro de la ciudad de Antofagasta, señalando Bomberos que al menos 4 o 5 personas se encuentran desaparecidas entre los escombros provocados por el siniestro que se inició en un local ubicado en calle Ossa 2473 y que destruyó completamente tres inmuebles.

Las llamas se desataron entre las 0:30 y las 1:00 horas en un edificio donde en el primer piso funcionaba una zapatería, mientras que la segunda planta había una residencial.

El portal del diario El Mercurio de Antofagasta informó que doce personas que pernoctaban en la residencial lograron escapar de las llamas, resultando cuatro de ellas con heridas leves.

Bomberos logró ubicar a tres víctimas fatales cuyos cuerpos aún no son retirados desde el inmueble ya que la estructura del edificio cedió dejando a un grupo de voluntarios bomberiles atrapados en el sitio del siniestro.

Para salir del lugar, los bomberos tuvieron que salir por una escalera telescópica sin presentar lesiones.

El comandante de Bomberos, Adrián Zaragoza Bustos, afirmó que al menos 4 o 5 personas se encuentran desaparecidas entre los escombros.

Igualmente el fuego se expandió a dos inmuebles aledaños siendo uno de ellos la importadora An Tai Ltda.

Bomberos solicitó al municipio local que envíe retroexcavadoras y camiones para remover los escombros y continuar en las labores de rescate.

Al lugar del siniestro concurrió el fiscal de turno, Rodrigo Benitt, para ordenar las primeras diligencias y las pericias tendientes a la identificación de los cadáveres que puedan ser hallados en el lugar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo