Estudio en EE.UU. revela que Facebook potencia el narcisismo

La investigación también descubrió consecuencias positivas en el uso de la red social

Por
¿Y lo positivo?

1.-    Ocupar las redes sociales puede ayudar a los adolescentes introvertidos a socializar de mejor manera en la vida real.
2.-    Las redes sociales pueden proveer herramientas más atractivas para la educación de los jóvenes.
3.-    Los usuarios pueden cultivar lo que denominó “empatía virtual”.

Los adolescentes que pasan grandes lapsos de tiempo en Facebook se muestran más proclives a ser narcisistas. Y los adultos jóvenes con conductas similares muestran desórdenes sicológicos que van desde comportamientos antisociales hasta tendencias agresivas. Esas son algunas de las conclusiones del estudio “Poke Me: How Social Networks Can Both Help and Harm Our Kids” (“Cómo las redes sociales pueden ayudar y dañar a mis niños”) realizado por el Dr. Larry Rosen, profesor de sicología de la Universidad del Estado de California.
El académico, que estudió el tema por dos años, descubrió también que los jóvenes que están constantemente atentos a las redes sociales sufren de problemas de sueño, dolores de estómago, ansiedad y depresión.
“Esto es algo que de verdad necesitamos entender mejor. Facebook ha, sin duda, cambiado la manera en que la gente interactúa”, dijo el profesor. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo