Giorgio Jackson y conflicto estudiantil: "No esperemos que muera alguien para poner urgencia"

Por

El presidente de la federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson, pidió que se acelere el proceso para dar con una solución al conflicto estudiantil que ya lleva más de dos meses con colegios en paro, movilizaciones y hasta alumnos en huelga de hambre.

Al respecto, el dirigente estudiantil comentó en declaraciones a radio Cooperativa que “tenemos que lograr capitalizar las cosas que hemos logrado hasta ahora para que esto no se diluya en el tiempo. No esperemos hasta que pase un mes o dos meses o tenga que morir una persona para que pongamos el tono de urgencia que necesita este tema”.

“Tenemos que sopesar con la urgencia que hoy día necesitamos para lograr cambios esta semana o la próxima”
, dijo Jackson y añadió que “alguna cosa tenemos que lograr sobre todo a la luz de una huelga de hambre y la pérdida del año escolar para los secundarios”.

Respecto al trabajo realizado hasta ahora por el nuevo ministro Felipe Bulnes, quien reemplazó a Joaquín Lavín el pasado 18 de julio, Jackson comentó que el ministro “es una persona sumamente directa, mucho menos ambigua y de la cual si es que dice algo podría en el fondo entenderse que lo va a hacer, pero lo que no ha cambiado mucho es el fondo”.

“Si se mantiene una política así por parte del Gobierno, lamentablemente no están dadas las condiciones para que se pueda avanzar y transformar la educación”, añadió Jackson con respecto a las reformas ofrecidas por Bulnes, las que guardan muchas similitudes con el GANE.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo