Movilh se reunirá con Piñera antes de firmar "Acuerdo de Vida en Pareja"

Por UPI

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que el Presidente Sebastián Piñera se reunirá este martes en La Moneda a las 10:30 horas con “activistas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales” de la organización, minutos antes de firmar el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), en un ceremonia que tendrá lugar en la sede de Gobierno, precisó.

“Desde que asumió su mandato hemos gestionado una entrevista con Sebastián Piñera, la que siempre pensamos tuviese lugar cuando se presentara su propuesta de uniones de hecho, lo cual ocurrirá finalmente mañana”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

La agrupación puntualizó que “gestionamos la asistencia de víctimas emblemáticas de la homofobia y la transfobia, así como de familias homoparentales junto a sus hijos”.

Además, el organismo criticó el rechazo que, a su juicio, han manifestado los presidentes de RN y la UDI, Carlos Larraín y Juan Antonio Coloma, a la regulación de las uniones de hecho, y afirmó que, “en definitiva, la única razón que explica esta oposición es la homofobia y la transfobia”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo