Acuerdo de Vida en Pareja se podrá validar en una notaría o en el Registro Civil

Por

El Proyecto de Vida en Pareja (AVP), conocido también po­pularmente como “Unión Homosexual” contemplará el paso por el Registro Civil, uno de los puntos más conflictivos a lo largo de la re­dacción de la iniciativa legal, a la que Publimetro tuvo ac­ce­so a un resumen.
 
El documento contempla que se podrá elegir entre el Registro Civil y la notaría para celebrar un AVP. “Por escritura pública ante notario (…) o ante el oficial del Re­gistro Civil, quien levantará un acta de todo lo obra­do”, dice el texto.

“Tanto el extracto de la escritura pública como el acta del oficial del Registro Civil se deberán inscribir en un registro especial que llevará el Registro Civil, en un plazo de 10 días hábiles”, continúa el documento le­gal.

Este martes el Presidente Sebastián Piñera firmará el proyecto de ley luego de una reunión con activistas homosexuales del Movilh en La Moneda.

Acerca de quiénes pueden celebrar esta unión, se re­quiere que sean personas mayores de edad con libre administración de sus bie­nes, que no tengan un vínculo matrimonial o un AVP vigente. Por último, que no  posean consanguinidad.

Contempla derechos de herencia y se formará una comunidad de bienes, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo