Alcalde de Independencia facilitaba licencias de conducir de manera ilegal

Por

El programa de investigación de TVN, “Informe Especial“, dejó al descubierto el polémico actuar del edil de la comuna de Independencia, Antonio Garrido (RN), quien es acusado del delito de “cohecho” por facilitar la entrega de licencias de conducir a cambio de votos para su reelección.

Un equipo de investigadores captó con una cámara oculta las irregularidades que ocurrían al interior del municipio. En las imágenes se pudo apreciar cómo el polémico alcalde realizaba llamados y solicitudes a funcionarios municipales para que agilicen y alteren los procesos de tramitación de ciertas licencias de conducir. Los “beneficiados” adquirían el compromiso de votar por Garrido, quien lleva 14 años en el máximo puesto de la comuna, y captar votos.

El tema fue comentado ampliamente en las redes sociales, donde además los cibernautas comentaron el lenguaje “vulgar” que a momentos ocupaba el edil. A lo largo del reportaje, Garrido además solía descalificar a personas de una tendencia sexual distinta, así como de quienes no fueran “pinochetistas” como él.

“El wueón que usa un aro es porque le debe gustar la tula, poh!”
, o “Aquí no entran comunistas”, fueron algunas de las polémicas frases del alcalde a lo largo del programa.

En una entrevista posterior, una periodista del equipo le preguntó al alcalde por las irregularidades expuestas. Sin embargo, Garrido optó por desentenderse y bajar el perfil de la situación, valorando que él atiende personalmente a quien solicite una audiencia con él.

“Padrinos Mágicos”

En el programa también fueron develadas las prácticas de un grupo de hombres que conocidos como los “Padrinos Mágicos”, podían conseguir licencias de conducir de manera casi inmediata a cambio de determinadas sumas de dinero. Los sujetos realizaban las irregularidades gracias a contactos con funcioanrios municipales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo