Chadwick llama a la Confech al diálogo y dejar las calles

Por

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick condenó los hechos de violencia registrados esta tarde luego de la multitudinaria marcha, la cual se realizó en completo orden hasta que un grupo de encapuchados comenzó a enfrentarse con Carabineros en las inmediaciones del paseo Bulnes.
 
Chadwick defendió el actuar del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter quien según el vocero, sólo ha hecho cumplir la ley y dar seguridad al resto de la ciudadanía.
 
El ministro sostuvo que le parecía “insólito”que la oposición presentara una acusación constitucional contra Hinzpeter, justo el día que se produjeron actos de violencia.
 
El secretario de Estado aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los estudiantes a deponer las marchas y sentarse a conversar. 
 
“Como gobierno le pediríamos a los dirigentes estudiantiles que pudiesen reflexionar para efectos de que cambiemos la calle por una mesa de trabajo y un diálogo que sea fructífero. El gobierno siempre está dispuesto a dialogar”.
 
Además indicó que el gobierno no tenía información hasta el momento sobre el presunto efectivo de carabineros infiltrado en la marcha de Valparaíso.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo