Confech califica de "éxito" masiva marcha y cifra en 150 mil los asistentes

Por Publimetro WEB

La presidenta de la Confech, Camila Vallejo, el vocero del organismo Giorgio Jackson en conjunto con el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo entregaron la evaluación de la masiva marcha convocada en apoyo a las demandas estudiantiles que exigen educación pública gratuita y de calidad.

Vallejo cifró en 150 mil los asistentes a la marcha de esta mañana, enfatizando en la “fuerza” que sigue teniendo el movimiento estudiantil.

“Hay que recalcar que el objetivo se ha cumplido, convocar a 150 mil personas es un gran éxito, esto demuestra que el movimiento mantiene su fuerza”, agregando que hay una confrontación clara entre la educación de lógica neoliberal y de libre mercado, contra la del modelo que reafirma el compromiso del estado de tener una educacion multicultural, pluralista, gratuita y de calidad.

La presidenta de la Confech, Indicó además que es el Gobierno el que tiene una actitud intransigente, y que debe de entender que el “pueblo” de Chile se ha vuelto a “empoderar”.

Finalmente hizo un nuevo llamando a un “cacerolazo”, el cual se ha mantenido desde el jueves especialmente en la zona de Plaza Ñuñoa.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo