Diputado UDI Gonzalo Arenas "en picada" contra el gobierno por ley de "unión homosexual"

Por

“Con bombos y platillos el Pdte Pinera humilla a sus partidarios en la propia Moneda. Que vergüenza me da mi Gobierno!!!!”, así reaccionó hoy el diputado UDI por la Región de la Araucanía, Gonzalo Arenas Hödar, luego que el Presidente Sebastián Piñera firmara hoy el Proyecto de Ley de Acuerdo de Vida en Pareja o “Unión Homosexual”.

Además, agregó en su cuenta de Twitter: “Proyecto de acuerdo vida en pareja. El Pdte. Piñera ni siquiera escucha a sus partidarios en ese tema y va a escuchar a los estudiantes”, agregando que ” Debe ser la primera vez en los últimos 20 años que un Pdte presenta un proyecto de ley sin la presencia de los partidos que lo apoyan…. “.

En la mañana de este martes el Presidente Sebastián Piñera presentó el proyecto Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), el que permitirá regular legalmente las uniones homosexuales en el país y que será enviado al Congreso.

A la ceremonia en La Moneda no asistieron los presidentes de los partidos de RN y UDI por discrepar en muchos puntos con la iniciativa. 

Ya se anticipa que a UDI prepara al menos 40 indicaciones al proyecto para limitar aspectos básicos de la iniciativa. Entre las modificaciones que contempla el gremialismo es evitar que las uniones de hecho sean inscritas en el Registro Civil puesto que consideran que es un paso hacia el reconocimiento del matrimonio homosexual.

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera escribió en Twitter: “Hoy firmamos proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja. Hago un llamado a todos a participar de este debate con respeto y altura de miras”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo