Giorgio Jackson explica por qué está “congelado” su cargo en la Confech

Por

El Presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, remeció el movimiento estudiantil al anunciar este fin de semana que ponía su “cargo a disposición” en la mesa ejecutiva de la Confech.

El dirigente, molesto por las interpretaciones que se le ha dado a su decisión, explicó de qué se trata la medida. En pocas palabras, el estudiante dijo que su visión es que la mesa ejecutiva debe dejar actuar sólo como una vocería y tener un rol más activo en las negociaciones para acelerar los procesos.

“Lo que hice fue una legítima crítica a las atribuciones que tiene mesa ejecutiva de la Confech, ya que actualmente está funcionando más como una vocería que como una mesa ejecutiva. Debemos esperar una semana para ver las acciones que podemos realizar”, partió explicando en conversación con Radio Cooperativa.

Añadió que “yo puse mi cargo a disposición en el caso que se decida actuar como una vocería y durante esta semana se debe dar esa discusión”.

“No sé porque se ha interpretado como una renuncia a la Confech y que uno se resta al movimiento. Estamos más comprometidos que nunca. Jamás he dicho que renuncio a la Confech. Puse mi cargo a disposición y está congelado. Durante esta semana no estoy ejerciendo mi cargo en la mesa ejecutiva”, dijo el dirigente.

Sobre sus ideas, Jackson dijo que “la idea es que la mesa ejecutiva de la Confech pueda interactuar con los diferentes actores porque necesitamos acelerar los procesos, ya que hay alumnos en huelga de hambre y estamos ad portas de perder el año escolar. Ahí está mi crítica y no en los fundamentos que estamos planteando, sino que con la forma”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo