Hinzpeter no descarta aplicar la Ley de Seguridad del Interior del Estado

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió a los incidentes que se produjeron una vez terminada la masiva marcha convocada por estudiantes y profesores en el centro de Santiago, lo cual ha dejado decenas de detenidos y destrozos de inmuebles públicos y privados, y al menos un automóvil quemado.

La autoridad dijo en declaraciones que reprodujo Cooperativa que “se ha producido el resultado que preveíamos, a pesar que hemos tomado todas las medidas para resguardar el orden público. Fueron parte de los argumentos que les expusimos a estudiantes y profesores. Y ellos reconocieron que no tenían el control de las marchas”.

El jefe de gabinete agregó que “les planteamos a los dirigentes que era el momento de tomar conciencia sobre que el movimiento ha conseguido grandes cosas para la educación, pero que había comenzado a ser utilizado por personas a las cuales les importa bastante poco la educación de calidad y sí generar problemas en el orden público”.

“Esto demuestra que no tienen el control de las marchas y obligan a las fuerzas de carabineros  resguardar los derechos de otras personas. Esto debe llamar a una reflexión. Aquí lo que se trata es cómo mejoramos la calidad de la educación”, sostuvo el jefe de gabinete.

Hinzpeter dijo que “los liderazgos suponen también responsabilidad y saber cuándo detener para dialogar y trabajar. Ahora corresponde sentarse a trabajar para los proyectos de ley”.

Al ser consultado sobre si el Ejecutivo ha pensado aplicar la  Ley de Seguridad del Estado, comentó que “es una norma vigente y el gobierno está en condiciones de evaluar y convocar si lo considera necesario. Ahora la consideración más importante es tratar de entender por qué el gobierno ha procuparo cautela y cuidado en estas marchas; ha procurado el diálogo y hacemos un llamado a los dirigentes para evaluar los daños”.

Finalmente, dijo que “ creemos que ya se han producido una cantidad de marchas suficientes para darle visibilidad al movimiento, pero ya es hora de empezar a trabajar”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo