Jornada de movilizaciones comienza con disturbios, barricadas y cortes de tránsito

Por

En una nueva jornada de manifestaciones estudiantiles, desde pasadas las 06:30 horas de este martes diversos grupos de encapuchados y manifestantes han causado disturbios en distintos puntos de la capital.

De acuerdo a las informaciones, el punto más álgido se concentró en la Alameda, frente a la Casa Central de la Universidad de Chile, donde una treintena de encapuchados quemó neumáticos y basura de los contenedores de desechos para armar barricadas.

La protesta causó el corte de la calzada con dirección al oriente, por lo que Carabineros decidió desviar el tránsito por avenida Nataniel Cox. Posteriormente Carabineros logró reponer el tránsito vehicular en el lugar.

En tanto, también se registran barricadas en el paso bajo nivel de San Diego con la Alameda, por lo que el tránsito fue desviado por Tarapacá, informa radio Cooperativa.

Adicionalmente se informó de desmanes en avenida Manuel Rodríguez con Huérfanos.

Debido a las protestas, Carabineros decidió actuar enviando piquetes de Fuerzas Especiales y carros lanzaaguas, los que trabajan para reestablecer el orden y apagar el fuego de las barricadas para poder despejarlas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo