En París, Barcelona y Buenos Aires también hubo "marcha estudiantil"

Por

París, Barcelona y Buenos Aires, fueron algunas ciudades alrededor del mundo, donde los chilenos mostraron pacíficamente su solidaridad con los estudiantes de nuestro país. 

El grupo “Chilenxs en Barcelona por una Educación pública, gratuita y de calidad” se manifestó este martes una vez más en esa ciudad española congregando a unas 130 personas que se reunieron en la Plaza Catalunya para luego caminar hasta el consulado chileno.

En ese lugar dos representantes de los manifestantes se entrevistaron con el cónsul general de Chile en Barcelona, Matías Undurraga Abbott, “a quien manifestaron la preocupación por la situación que se vive en el país y el total rechazo por la violencia que las fuerzas policiales ejercen sobre los diferentes grupos sociales movilizados y por la débil respuesta que el Ejecutivo ha entregado a las demandas de los estudiantes chilenos”.

A través de un comunicado se indicó que el grupo de connacionales en Barcelona “rechaza la permanente criminalización de los movimientos sociales, la mantención de la Constitución y la brutal represión vista durante la última manifestación, la cual es avalada por el Gobierno”.

En este contexto los manifestantes exigieron que “se escuche a los actores sociales involucrados en la lucha por una educación, que el Estado retome su responsabilidad, asegurando el financiamiento necesario para una educación gratuita, pública y de calidad, que se ponga fin al lucro y que se ponga término a la privatización y a la utilización de la educación como fuente de enriquecimiento, dejando de verla como un bien de consumo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo