Parlamentarios denuncian a carabinero infiltrado en Valparaíso

Por

Los parlamentarios del Partido Comunista, Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez, junto al demócrata cristiano Gabriel Silber, afirmaron que durante la marcha por la educación convocada en Valparaíso se filtró un carabinero, quien momentos después fue protegido por la guardia policial del Congreso.

Según lo señalado por los parlamentarios, el efectivo policial alentaba a generar disturbios cuando fue identificado por los participantes de la manifestación y huyó hacia la sede legislativa, donde encontró resguardo. Además, las fotos evidencian que el supuesto uniformado estaba encapuchado.

Carabineros: No estaba encapuchado

A raíz de estas acusaciones, el departamento de Relaciones Públicas de Carabineros indicó que “ante la versión que en Valparaíso habrían sorprendido a un carabinero encapuchado, es totalmente falso. Se trataba de un funcionario de civil de la Dirección de Inteligencia que realizaba su trabajo policial, conforme a la función que desarrolla. Fue en esos momentos que agredido por manifestantes y él se refugió en la guardia del Congreso”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo