Proyecto Acuerdo de Vida en Pareja es presentado sin timoneles UDI y RN

Por

En la mañana de este martes el Presidente Sebastián Piñera presentó el proyecto Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), el que permitirá regular legalmente las uniones homosexuales en el país y que será enviado al Congreso.

Según informó CNN Chile, a la ceremonia en La Moneda no asistieron los presidentes de los partidos de RN y UDI por discrepar en muchos puntos con la iniciativa.

El Primer Mandatario dijo que “es la primera vez que el Estado de Chile legisla sobre parejas de sexo distinto o el mismo que quieran convivir” y anticipó que “cuando este proyecto sea aprobado, dos personas en la medida que sean adultas y solteras, podrán ver su relación reconocida”.

Añadió que “existen múltiples formas de familia y todas ellas merecen respeto y el apoyo del Estado”, sosteniendo que “El Estado velará por la dignidad de todos los tipos de familia”.

Antes de presentar el proyecto, representantes de la Fundación Iguales, encabezados por el escritor Pablo Simonetti, llegaron hasta La Moneda para reunirse con el Presidente, a quien le expresarán su agradecimiento por llevar adelante el proyecto.

Simonetti señaló que “le vamos a agradecer al Presidente su determinación para llevar el proyecto adelante, a pesar de la oposición de algunas personas de los partidos que componen la Coalición por el Cambio y le vamos a plantear nuestro deseo de vivir en una sociedad más inclusiva y más solidaria”.

El escritor además expresó que “valoro que hayan varios diputados de la UDI, y también varios senadores, no sé si varios, pero algunos u otro senador de la UDI, que va apoyar este proyecto decididamente, porque no solamente creen en este Gobierno y en el Presidente Piñera, sino también, creen en la igualdad para toda la sociedad chilena”.

Ya se anticipa que a UDI prepara al menos 40 indicaciones al proyecto para limitar aspectos básicos de la iniciativa. Entre las modificaciones que contempla el gremialismo es evitar que las uniones de hecho sean inscritas en el Registro Civil puesto que consideran que es un paso hacia el reconocimiento del matrimonio homosexual.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo