Tratan de reconvertir a neonazis alemanes con curiosas poleras

Por

En un recital de la extrema derecha alemana, una organización entregó poleras con un mensaje afín a ese movimiento. Sin embargo, al lavarlas mostraban una consigna que invitaba a “escapar” de esa ideología.

La novedosa campaña para combatir a los neonazis alemanes estuvo a cargo de la distribuidora Exit Deutschland, un organismo que ayuda a quienes quieran abandonar la escena extremista alemana.

Su fundador, Bernd Wagner, explicó que las 250 camisetas fueron repartidas este fin de semana durante un festival de rock, vinculado a la extrema derecha, como “caballos de troya”.

Las prendas regaladas tenían una calavera y el lema “rebeldes de núcleo duro”. Pero después de lavarlas mostraban una consigna muy diferente: “Lo que puede hacer tu camiseta puedes hacerlo también tú. Te ayudamos a escapar de la extrema derecha”.

El nuevo mensaje también ofrecía los datos de contacto de la distruibidora con el objetivo de que los jóvenes se comuniquen y emprendan el camino de abandonar esa ideología.

Las camisetas “mutantes” se repartieron en el festival Rock für Deutschland (“Rock para Alemania”) celebrado el sábado en Gera, en el este de Alemania. En su novena edición, el evento atrajo a unos 600 neonazis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo