Carabineros intenta desalojar colegio en La Florida: Alumnos acusan que son "apedreados"

Por

Un grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros intentó desalojar esta tarde a los alumnos del Colegio Alcántara de La Florida, quienes mantienen el establecimiento “en toma”.

En contacto con radio Bio Bío, el dirigente estudiantil del mencionado colegio, David Henríquez, aseguró que los alumnos tenían pactada una salida pacífica del establecimiento con los uniformados. Sin embargo, carabineros habría apedreado a un grupo de mujeres que permanecía en la cocina del lugar. “Se cortó el diálogo porque ellos apedrearon a nuestras compañeras. Dieron diez minutos pero no lo respetaron”, aseguró Henríquez.

La orden de desalojo fue entregada por parte del sostenedor del establecimiento a los 50 alumnos que permanecían en toma.

Como detalla radio Bio Bío, cerca de 20 policías ingresaron al lugar, generándose un violento enfrentamiento entre los apoderados y efectivos policiales. Carabineros ha hecho uso del carro lanza aguas y elimina las barricadas emplazadas a la entrada del colegio.

No obstante, según las últimas informaciones, el desalojo no se ha podido concretar y los efectivos llegaron sólo al segundo piso del establecimiento. En tanto, los apoderaqdos exigen la presencia del alcalde, Rodolfo Carter.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo