Cruz-Coke le quita el piso a funcionaria del Consejo del Libro por polémico tuiteo

Por

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, reiteró su rechazo a las declaraciones vía Twitter de la Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro, Tatiana Acuña, quien escribió “se mata a la perra y se acaba la leva”, lo cual será investigado por la justicia en el marco del caso por las amenazas contra la dirigenta estudiantil, Camila Vallejo.

Este martes, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones acogió a trámite el recurso de amparo preventivo presentado por la familia de la presidenta de la Confech por las amenazas que recibió a través de Internet.

El tribunal de alzada capitalino individualizó la cuenta de @Tati_Acuna como la recurrida en la acción presentada por la dirigente estudiantil y la mujer deberá informar en un plazo de 48 horas a la corte sobre los dichos que aparecieron en su cuenta.

Sobre esto, el Consejo de la Cultura y las Artes emitió un comunicado, donde sostiene que “se prepara respuesta formal al informe solicitado por la Primera Sala de la Iltma. Corte de Apelaciones de Santiago sobre el caso referido”.

Añadiendo que “los dichos emitidos por la funcionaria fueron a título personal y no representan en modo alguno la opinión ni el espíritu de la institución”.

El ministro de Cultura, por su parte, reiteró que “rechazo categóricamente estas declaraciones, ya que no se condicen de forma alguna con el espíritu de las personas que deben trabajar en cultura. Este tipo de dichos, así como las declaraciones contra la comunidad judía emitidas hace algunos días por el presidente del Colegio de Profesores, no aportan en nada al diálogo que Chile necesita para avanzar en mejorar la educación del país y no son aceptables en una sociedad que quiere ser plural, democrática y abierta”.

La Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro actualmente se encuentra haciendo uso de su fuero maternal y una vez que éste se complete, se anunciarán las acciones administrativas que correspondan. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo